- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú condena los llamados a no reconocer las elecciones venezolanas

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimedia El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia condena los llamados a no reconocer las próximas elecciones parlamentarias en Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Es una realidad política. No tiene sentido ignorarla", apuntó. 
"El 6 de diciembre tendrán lugar las elecciones al Parlamento de ese país, la Asamblea Nacional, que están destinadas a convertirse en la clave para superar las contradicciones existentes en la sociedad venezolana", dijo Zajárova a la prensa.
El pueblo de Venezuela, según la portavoz, está cansado de las provocaciones políticas y los intentos de golpe de estado y "aboga por resolver la crisis a través del proceso electoral constitucional".
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro asegura que está dispuesto a dejar el poder si la oposición gana las parlamentarias
Moscú, añadió, espera que la próxima legislatura de la Asamblea Nacional venezolana se convierta en la plataforma para el diálogo constructivo sobre el futuro de este país.
La portavoz señaló que los que están tratando de socavar el proceso electoral están interesados en preservar la inestabilidad y enfatizó que las elecciones representan "una forma más eficiente y democrática" para resolver las contradicciones en Venezuela.
Rusia, agregó, enviará sus observadores a los comicios parlamentarios venezolanos que deberán monitorear el proceso electoral.
"Llamamos a los países que realmente están interesados en la solución de la crisis en Venezuela a no impedir el ejercicio del derecho de los venezolanos a elegir a sus representantes a la Asamblea Nacional y determinar de manera independiente las vías de desarrollo de su propio país", concluyó la portavoz.
Venezuela vive una crisis que se intensificó en enero de 2019 luego de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara 'presidente encargado'.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta venezolana: Guaidó ha sido el mayor fracaso político de EEUU
Guaidó fue reconocido de inmediato por Estados Unidos, al que se le sumó la UE y otros países.
Rusia, China, Turquía, Cuba y otras naciones reconocen a Nicolás Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela.
Los venezolanos están llamados a las urnas el 6 de diciembre para elegir a los 277 diputados que conformarán la nueva legislatura del Parlamento.
Un total de 14.400 candidatos de 107 asociaciones políticas se presentan en las elecciones legislativas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала