En directo
    Política
    URL corto
    160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antónov, identificó los cinco posibles ámbitos de la cooperación de su país con el nuevo Gobierno que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

    "La estabilidad estratégica, la no proliferación nuclear, la colaboración en el área espacial, la lucha contra el terrorismo y la pandemia de coronavirus. Son al menos cinco esferas en las que podemos restaurar o intensificar la cooperación", dijo Antónov en una conferencia telemática.

    El embajador subrayó que las dos potencias necesitan restablecer los canales de comunicación y los encuentros de sus responsables de política exterior y de defensa.

    El jefe de la misión diplomática rusa enfatizó que su Gobierno reconoce la voluntad expresada por el pueblo estadounidense en las urnas el pasado mes de noviembre, pero espera el anuncio oficial de los resultados de los comicios para proceder conforme al protocolo diplomático.

    Las elecciones presidenciales estadounidenses se han visto empañadas por denuncias de fraude masivo. Si bien el actual mandatario Donald Trump y su rival el demócrata Joe Biden se proclamaron ganadores, hasta el momento no ha habido ninguna declaración oficial sobre el vencedor del sufragio.

    Los grandes medios dominantes estadounidenses dan por ganador a Biden, de 78 años.

    Etiquetas:
    política, relaciones, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook