En directo
    Política
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — China está en permanente contacto con Rusia en la lucha contra el COVID-19 y en el desarrollo de las vacunas contra esta enfermedad, declaró el primer ministro chino, Li Keqyang.

    "Al luchar contra el COVID-19 mantenemos permanentes contactos con la parte rusa, en particular, en la adopción de medidas de cuarentena y en el desarrollo de vacunas. Ambas partes muestran interés por cooperar", dijo durante una reunión en formato de vídeo entre los jefes de Gobierno de ambos países.

    El primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, a su vez declaró que "los logros de China en materia de lucha contra el coronavirus merecen la más alta evaluación".

    Sputnik, la vacuna rusa contra el coronavirus, primera en ser registrada en el mundo
    © Sputnik / Servicio de Prensa del Ministerio de Sanidad de Rusia
    Al reconocer que el formato online no es óptimo, porque la "agenda bilateral está muy saturada y exige contactos personales", el jefe del Ejecutivo ruso señaló que el diálogo ruso-chino no se interrumpe pese a la complicada situación surgida a causa de la pandemia.

    "En 2019 conmemoramos el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y este año celebramos juntos el 75 aniversario de la Victoria, pues durante la II Guerra Mundial nuestros pueblos pelearon juntos contra un enemigo común. También hoy día, cuando los pueblos afrontan la amenaza de la infección por coronavirus, nos ayudamos mutuamente", subrayó.

    China y Rusia intercambian ayuda humanitaria y organizan la cooperación entre los médicos y la producción de vacunas y fármacos, agregó Mishustin y expresó agradecimiento a China por la ayuda prestada.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, vacuna, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook