En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea (UE) destinará 20 millones de euros para un nuevo programa encaminado a ayudar a las instituciones sanitarias de los países de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) en medio de la pandemia, según una declaración del bloque europeo.

    "Como parte de la respuesta global a la pandemia de coronavirus del Equipo de Europa, hoy [1 de diciembre] la UE anunció un nuevo programa de 20 millones de euros para aumentar la preparación y las capacidades de nuestros socios de la ASEAN", se desprende del documento.

    Ante todo, con esta medida la UE busca coordinar la realización de pruebas al coronavirus, el monitoreo de la situación y la vacunación en la región.

    En el marco de la iniciativa, se espera también que las instituciones y los trabajadores sanitarios fortalezcan sus capacidades para poder prestar los servicios médicos esenciales en plena pandemia.

    Además, se planea contribuir a la asistencia médica de las personas que residen en zonas rurales y remotas y mejorar la disponibilidad de la información al respecto para la población.

    Según la comisaria europea de Asociaciones Internacionales, Jutta Urpilainen, el programa forma parte de la respuesta solidaria de 350 millones de euros de la UE para apoyar a la asociación durante la crisis de coronavirus.

    La ASEAN es un organismo intergubernamental formado por países como Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Birmania, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, cuya población total supera los 600 millones de personas.

    Etiquetas:
    Europa, UE, ASEAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook