En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Comité de Investigación de Rusia no examina la declaración del opositor Alexéi Navalni, hecha en abril pasado, como un posible llamamiento a actividades extremistas, informó la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko.

    "La información divulgada en los medios de que el departamento general del comité de investigación en Moscú estudia las declaraciones de Navalni no corresponde a la realidad", dijo a la prensa.

    Este 1 diciembre varios medios comunicaron, citando a una fuente de las fuerzas del orden, que las autoridades investigan unas declaraciones de Navalni hechas el 27 abril pasado en conversación con la emisora Echo of Moscow, en las que se refirió a "la posibilidad de cambiar el orden constitucional de Rusia, incluido de forma violenta".

    Según la fuente, esas declaraciones podrían constituir el delito de llamamiento público a actividades extremistas hecho con el uso de medios de comunicación.

    Hablando entonces con la emisora Echo of Moscow, Navalni presentó su plan de apoyo económico para ayudar a la gente a superar el impacto de la pandemia.

    Ante el comentario de un oyente de que las autoridades rechazarían ese plan porque lo propuso el opositor, Navalni dijo que un "gobierno que quiera dejar con hambre a 60 millones de personas solo por hacerme el feo a mí, merecería ser destituido e incluso por la fuerza".

    El director de la emisora Echo of Moscow, Alexéi Venedíktov, dijo a Sputnik que las autoridades no se pusieron en contacto con el medio respecto a esas palabras de Navalni.

    El propio opositor declaró que no se retracta de sus palabras.

    Etiquetas:
    declaración, Rusia, extremismo, Alexéi Navalni
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook