En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de la ciudad china de Manchuria, ubicada en la frontera con la Federación de Rusia, aumentaron las medidas de seguridad en el puesto de control de Manchuria-Zabaikalsk debido a la inestable situación epidemiológica, comunicó el consulado general de Rusia en la localidad china de Harbin.

    "En relación con la inestable situación epidémica en la ciudad china de Manchuria, colindante con Rusia, las autoridades locales han reforzado las medidas de control y verificación en los puestos de control de automóviles y ferrocarriles Manchuria-Zabaikalsk", dice el comunicado de la misión diplomática publicado en su cuenta de Facebook.

    Se precisa que "los territorios adyacentes a los cruces fronterizos fueron tomados bajo estricto control; las personas no autorizadas tienen prohibido ingresar a las partes chinas de los puestos de control y al parque logístico internacional si no tienen necesidad del servicio".

    Además, "a través del puesto de control ferroviario Manchuria-Zabaikalsk está temporalmente prohibido importar mercancías que pesen menos de 50 kilogramos y requieran carga y descarga manual", dijo el consulado.

    Añadió que la importación de productos agrícolas (trigo, trigo sarraceno, avena, semillas de lino, colza y girasol) se realizará a granel.

    El 21 de noviembre, las autoridades de Mongolia Interior anunciaron que fueron detectados dos casos del COVID-19 en la ciudad de Manchuria con una población de más de 172.000 personas, luego de lo cual se decidió hacer pruebas a todos los residentes de la ciudad.

    Para las 7:00 del 1 de diciembre fueron detectados 18 casos de infección, dos portadores asintomáticos y dos casos sospechosos del COVID-19.

    Etiquetas:
    control, coronavirus, fronteras, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook