- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov insta a EEUU a considerar los intereses legítimos de otros actores internacionales

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhortó a EEUU a tomar en cuenta los intereses legítimos de otros actores internacionales.
En una entrevista con la agencia kazaja Kazinform, el canciller ruso reafirmó que Moscú trabajará con cualquier administración elegida por el pueblo estadounidense.
"Sobre los principios de honestidad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos, por supuesto. Y en este sentido, tenemos el derecho de esperar a que Washington empiece finalmente a tomar en consideración los intereses legítimos de otros actores internacionales, incluidas Rusia y Kazajistán", señaló Lavrov.
El ministro rehusó aventurar los cambios en la política exterior de Washington, entre otras razones, porque los resultados oficiales de las elecciones en EEUU no se han proclamado aún.
© SputnikLas elecciones presidenciales en EEUU
Las elecciones presidenciales en EEUU - Sputnik Mundo
"A juzgar por las declaraciones de Joe Biden, sin embargo, podemos suponer que la política exterior de EEUU, en el caso de que sea declarado ganador, seguirá más las pautas que defendía en su tiempo Barack Obama", opinó.
Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Biden por ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según las proyecciones, el candidato demócrata logró 306 votos electorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.
El presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene sin embargo que hubo un fraude masivo y se resiste a conceder la victoria a su rival. Trump pretende dirimir la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала