En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, exhortó a EEUU a tomar en cuenta los intereses legítimos de otros actores internacionales.

    En una entrevista con la agencia kazaja Kazinform, el canciller ruso reafirmó que Moscú trabajará con cualquier administración elegida por el pueblo estadounidense.

    "Sobre los principios de honestidad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos, por supuesto. Y en este sentido, tenemos el derecho de esperar a que Washington empiece finalmente a tomar en consideración los intereses legítimos de otros actores internacionales, incluidas Rusia y Kazajistán", señaló Lavrov.

    El ministro rehusó aventurar los cambios en la política exterior de Washington, entre otras razones, porque los resultados oficiales de las elecciones en EEUU no se han proclamado aún.

    "A juzgar por las declaraciones de Joe Biden, sin embargo, podemos suponer que la política exterior de EEUU, en el caso de que sea declarado ganador, seguirá más las pautas que defendía en su tiempo Barack Obama", opinó.

    Los principales medios de comunicación en EEUU dan a Biden por ganador de las elecciones presidenciales de noviembre pasado. Según las proyecciones, el candidato demócrata logró 306 votos electorales, 36 por encima del mínimo necesario para convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, sostiene sin embargo que hubo un fraude masivo y se resiste a conceder la victoria a su rival. Trump pretende dirimir la controversia electoral en los tribunales, si bien dio la luz verde para que la Administración de Servicios Generales (GSA) siga el protocolo inicial de transición.

    Etiquetas:
    política exterior, EEUU, Serguéi Lavrov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook