En directo
    Política
    URL corto
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, mantuvo una conversación telefónica con el candidato presidencial demócrata de EEUU, Joe Biden, informaron las oficinas de prensa de ambas partes.

    Según la ONU, Guterres "trasladó sus felicitaciones personales al presidente electo" y "subrayó el papel fundamental de una cooperación estrecha y duradera entre Estados Unidos y las Naciones Unidas".

    Guterres "espera trabajar con el presidente electo y su equipo […] para abordar los numerosos problemas urgentes que enfrenta el mundo hoy, incluida la pandemia de COVID-19, el cambio climático, la defensa de la paz y la seguridad, la promoción de los derechos humanos y necesidades humanitarias", dice la nota de prensa.

    Joe Biden, según su equipo, agradeció a Guterres por las felicitaciones. "Discutieron sobre la necesidad de fortalecer la asociación entre Estados Unidos y las Naciones Unidas frente a urgentes problemas globales, incluida la lucha contra el COVID-19 y el fomento de resiliencia ante los desafíos futuros de salud pública; afrontar la amenaza del cambio climático; abordar las necesidades humanitarias; promover el desarrollo sostenible; mantener la paz y la seguridad y resolver conflictos; promover la democracia y los derechos humanos. El presidente electo también señaló su profunda preocupación por la escalada de violencia en Etiopía y el riesgo que representa para los civiles", dice el comunicado oficial.

    Tema:
    Resultados de las elecciones presidenciales en EEUU (158)
    Etiquetas:
    Joe Biden, Antonio Guterres, ONU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook