En directo
    Política
    URL corto
    0 180
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debe cesar la práctica de la compartición nuclear, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov.

    "Se puede lograr mucho en cuanto a la mitigación de riesgos en el sector nuclear, si la OTAN pone fin a la práctica de la llamada compartición nuclear que resulta en que las armas de este tipo pueden ser colocadas en el territorio de los Estados miembros no nucleares de la alianza, mientras estos países pueden participar en la entrega de tales armas", dijo el diplomático en una teleconferencia 'Fort Ross Dialogue 2020'.

    El reparto nuclear no solo lleva a la desestabilización sino también viola directamente los artículos uno y dos del Tratado de No Proliferación Nuclear, subrayó Riabkov.

    La compartición nuclear, término creado por la Alianza Atlántica, permite a los países miembros de la OTAN que no poseen propias armas nucleares participar en la planificación del almacenamiento, transporte o uso de este tipo de armas en el marco del bloque bélico, si surge la necesidad.

    Etiquetas:
    armas nucleares, OTAN, Rusia, Serguéi Riabkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook