Biden toma una decisión jamás tomada por ningún presidente de EEUU

© REUTERS / Jim BourgCandidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris
Candidato a la presidencia de EEUU, Joe Biden, con candidata a la vicepresidencia, Kamala Harris - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los candidatos a presidente y vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, asumirán sus cargos el 20 de enero de 2021, pero ya están flechando el rumbo del porvenir del país. Ahora anunciaron que, por primera vez en la historia, el equipo de comunicación de la Casa Blanca estará enteramente liderado por mujeres. 

El comité de transición de Biden y Harris anunció el domingo 29 de noviembre que todos los miembros del personal superior de comunicaciones de su Gobierno serán mujeres. "Estas comunicadoras calificadas y experimentadas aportan diversas perspectivas a su trabajo y un compromiso compartido para reconstruir mejor este país", dijo el demócrata electo.

Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Biden confirma a Yellen en el Tesoro y designa a otros del equipo económico de EEUU
"Comunicarse directa y verdaderamente con el pueblo americano es uno de los deberes más importantes de un presidente, y a este equipo se le confiará la tremenda responsabilidad de conectar al pueblo americano con la Casa Blanca", consideró Biden.  

A su vez, Harris agregó que el "país se enfrenta a desafíos sin precedentes, desde la pandemia del coronavirus hasta la crisis económica, pasando por la crisis climática y un ajuste de cuentas largamente esperado por la injusticia racial". 

"Para superar estos desafíos, necesitamos comunicarnos de manera clara, honesta y transparente con el pueblo estadounidense, y este equipo experimentado, talentoso y que rompe barreras nos ayudará a hacerlo", completó la vicepresidenta electa.

En un comunicado oficial, explican que decidieron elegir a estas mujeres para remarcar el compromiso del Gobierno hacia una administración diversa. "Estos profesionales de la comunicación expresan nuestro compromiso de construir una Casa Blanca que refleje lo mejor de nuestra nación", dijo Harris.

¿Quiénes son las mujeres del equipo de comunicación de Biden? 

  • Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca 

Kate Bedingfield, subdirectora de campaña y directora de Comunicaciones de la campaña Biden-Harris para las elecciones de 2020

Bedingfield se desempeñó como directora de comunicaciones del Vicepresidente Biden y como directora asociada de comunicaciones, subdirectora de Asuntos de Medios y directora de Respuesta en la Casa Blanca cuando Biden fue vicepresidente de Estados Unidos, durante el Gobierno de Barack Obama (2009-2017).

​"Estoy indeciblemente orgullosa de tener la oportunidad de servir como Directora de Comunicaciones de la Casa Blanca para Joe Biden. Trabajar para él como vicepresidente y en esta campaña me dio una idea de la clase de presidente capaz, compasivo y sensato que será, y será un profundo honor ser una pequeña parte de su trabajo. También será un honor trabajar junto a las increíbles mujeres que están asumiendo estos roles", escribió en su cuenta de Twitter.

  • Secretaria de Prensa de la Casa Blanca

Jen Psaki, quien actualmente supervisa el equipo de confirmaciones para la transición de Gobierno Biden-Harris. 

"​Este es un equipo de algunas de las comunicadoras más talentosas y luchadoras que hay. Que también son todas mujeres, el equipo más diverso de la historia y también seis madres de niños pequeños", escribió Psaki en Twitter.

Durante la Administración Obama y Biden (2009-2017), Psaki ocupó varios cargos de alto nivel, entre ellos el de directora de Comunicaciones de la Casa Blanca, el de portavoz del Departamento de Estado bajo el entonces secretario de Estado John Kerry, el de subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, y el de subsecretaria de Prensa de la Casa Blanca durante la crisis financiera.  

  • Directora de Comunicaciones de Kamala Harris

Ashley Etienne, que fue asesora superior durante la campaña de Biden y Harris. 

Antes de eso, Etienne fue directora de Comunicaciones y asesora superior de la presidenta de la Cámara Nancy Pelosi, la primera mujer y persona de color que ocupó el cargo. 

  • Asesora Superior y portavoz Jefa de Kamala Harris

Symone Sanders es la elegida para desempeñarse en el cargo. Sanders fue asesora superior en la campaña electoral de Biden y Harris. En 2016, Sanders se convirtió en la secretaria de prensa presidencial más joven mientras trabajaba en la entonces campaña presidencial del senador estadounidense Bernie Sanders.

  • Directora de Comunicaciones de Jill Biden

Elizabeth E. Alexander será quien esté a cargo de la comunicación de la primera dama, Jill Biden. Alexander fue asesora superior en la campaña electoral de Biden y Harris, y secretaria de prensa de Biden durante los primeros años de la administración de Obama. 

A su vez, Karine Jean-Pierre será la secretaria de Prensa Adjunta Principal, y Pili Tobar, la subdirectora de Comunicaciones de la Casa Blanca, según información oficial de la web de transición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала