- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el asesinato del científico iraní Fajrizade

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú
El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú condena enérgicamente el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade y expresa su preocupación por el carácter provocativo de este atentado, declaró el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Condenamos enérgicamente el asesinato en Irán del científico M. Fajrizade cometido el 27 de noviembre. Expresamos nuestra seria preocupación por el carácter provocativo de este atentado terrorista, que evidentemente tiene como objetivo desestabilizar la situación y agravar el conflicto en la región", dice el comunicado. 

Añade que "quienquiera que esté detrás del asesinato y haya intentado utilizarlo en sus intereses políticos debe rendir cuentas".

La Cancillería también subrayó que "la prioridad invariable de la Federación de Rusia es la estabilidad y la seguridad en la región de Oriente Medio y el golfo Pérsico".

"Nuestros esfuerzos e iniciativas están encaminados a su implementación en el marco de las Naciones Unidas, en otras plataformas internacionales y en las relaciones bilaterales con los Estados de la región. Exhortamos a todas las partes a que se abstengan de pasos capaces de aumentar las tensiones", puntualizó la entidad rusa.

Reacción de Kuwait

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Kuwait también declaró su firme oposición a cualquier forma de violencia, al condenar el asesinato de Fajrizade.

"Kuwait mantiene una postura firme oponiéndose a toda forma de violencia, cualesquiera que sean sus motivos, y rechazando toda acción que pueda aumentar la tensión y socavar la estabilidad en la región", recoge la nota citada por la agencia KUNA.

Kuwait expresó sus condolencias a Irán por el asesinato del científico.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué papel podría haber jugado Trump en el asesinato del científico iraní Fajrizade?
El físico nuclear Mohsen Fajrizade sufrió un atentado el 27 de noviembre en la provincia de Teherán, que lo dejó gravemente herido y provocó su muerte en un hospital.

El titular de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, señaló que hay indicios de la implicación de Israel en el crimen y exigió que la comunidad internacional deje de aplicar la política de doble rasero y condene ese acto de "terrorismo de Estado".

El presidente de Irán, Hasán Rojaní, aseguró que Teherán responderá al asesinato de su ciudadano.

La oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en respuesta a la respectiva solicitud de Sputnik señaló que no comenta las declaraciones de las autoridades iraníes sobre la implicación del Estado judío en el asesinato de Fajrizade.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала