- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina y Jordania examinan la producción conjunta de la vacuna rusa Sputnik V

© Foto : Servicio de prensa del RFPILa producción de la vacuna Sputnik V
La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Palestina y Jordania estudian la posibilidad de producir la vacuna anti-COVID rusa Sputnik V, declaró el embajador palestino en Moscú, Abdel Hafiz Nofal.

El diplomático indicó que Palestina negocia con Rusia varias opciones para recibir la vacuna rusa, en particular la posibilidad de producirla en su territorio.

"Lo examinamos con el embajador de Jordania porque en Palestina y Jordania probablemente habrá una producción conjunta en la tercera etapa" de ensayos, dijo el embajador durante una conferencia telemática, organizada por la agencia Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya. El fármaco se produce en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo
Hospital israelí apuesta por la vacuna rusa Sputnik V
La vacuna consta de dos componentes: el primero se basa en el adenovirus humano tipo 26, y el segundo, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5. El medicamento se administra dos veces, en un intervalo de 21 días.

Los datos de la fase 3 de su ensayo clínico muestran una eficacia de más del 95% contra el COVID-19.

Según el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, ya se firmaron acuerdos con la India y Corea del Sur sobre la entrega de la tecnología de producción de Sputnik V, también se llevan a cabo negociaciones con China y Bielorrusia.

Mientras Hungría fue el primer país de la UE en recibir muestras de la vacuna Sputnik V.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала