En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    1180
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, partió a Moscú en una visita privada, comunicó el servicio de prensa de su oficina.

    "El 28 de noviembre Sarkisián partió a Moscú en una visita privada", dice el comunicado.

    La nota añade que el líder armenio se reunirá con miembros de la comunidad armenia y estructuras comunitarias que operan en Rusia.

    Las reuniones, según el texto, se centrarán en la situación en Nagorno Karabaj y la situación actual en Armenia.

    Las hostilidades en Nagorno Karabaj, que volvieron a estallar a fines de septiembre pasado y provocaron miles de muertos durante un mes y medio de combates, cesaron el 10 de noviembre gracias a una declaración acordada por los líderes de Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

    Por acuerdo entre las partes, Rusia envió sus fuerzas de paz a la zona del conflicto, por cinco años en un principio. El despliegue de este contingente, de unos 2.000 efectivos, se lleva a cabo paralelamente a la retirada gradual de fuerzas armenias desde los distritos de Agdam, Kelbecer (Kalbajar) y Lachín, ocupados durante la guerra de 1992-1994.

    Los militares rusos ejercerán el control de la línea divisoria entre las fuerzas armenias y azeríes, así como del corredor de Lachín que conecta a Nagorno Karabaj con Armenia.

    Por su parte, Armenia deberá garantizar el transporte entre la república autónoma de Najicheván, el exclave azerí que se encuentra entre su territorio, Irán y Turquía, y las zonas del oeste de Azerbaiyán.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (129)
    Etiquetas:
    alto el fuego, Nagorno Karabaj, Armén Sarkisián, Rusia, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook