En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que la nueva administración en Washington cambie el enfoque de Estados Unidos hacia Siria, afirmó a Sputnik el viceministro de Exteriores Mijaíl Bogdánov.

    "Esperamos que la nueva administración [de EEUU] pueda cambiar su enfoque, de acuerdo con las decisiones del Consejo de Seguridad, porque existe la resolución 2.254, donde se establece que la solución del conflicto corresponde y debe ser lograda por los propios sirios", dijo Bogdánov.

    El diplomático catalogó la postura anterior de la Casa Blanca de "dura y poco constructiva", y añadió que Moscú espera de Washington "algún tipo de lógica" que tenga como objetivo "la paz en Siria".

    Bogdánov recordó que Rusia mantiene relaciones tanto con las autoridades de Siria como con la oposición.

    "Llamamos a nuestros socios, incluidos los estadounidenses, a que también opten por una posición equilibrada y trabajen tanto con la oposición como con el Gobierno", destacó el vicecanciller ruso.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Actualmente se promueven al primer plano la búsqueda de una solución negociada de la crisis, el retorno de los refugiados y la reconstrucción de Siria.

    Etiquetas:
    crisis, Siria, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook