En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria internacional Médicos Sin fronteras (MSF) pide a todos los Gobiernos que hagan públicos los acuerdos con compañías farmacéuticas relacionados con las vacunas contra el coronavirus, declaró a Sputnik la asesora principal de políticas de vacunación de MSF, Kate Elder.

    "Las autoridades deben hacer públicos los acuerdos bilaterales con las compañías farmacéuticas relacionados con las vacunas contra el COVID-19, especialmente porque esos contratos se hacen con fondos presupuestarios", dijo.

    Los acuerdos también deberían incluir medidas de responsabilidad y reparación "en caso de efectos secundarios graves después de la inmunización", destacó la representante de MSF.

    Elder agregó que todos los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas deben estar disponibles para los reguladores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ciudadanos, sin excepción alguna.

    De lo contrario, mantener en secreto la información podría llevar a "estimaciones inexactas y poner en peligro la vida de las personas".

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus, COVID-19, Médicos Sin Fronteras (MSF)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook