- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Organización Médicos Sin Fronteras insta a hacer públicos contratos de vacunas contra COVID-19

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaEl desarrollo de una vacuna de coronavirus
El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La organización humanitaria internacional Médicos Sin fronteras (MSF) pide a todos los Gobiernos que hagan públicos los acuerdos con compañías farmacéuticas relacionados con las vacunas contra el coronavirus, declaró a Sputnik la asesora principal de políticas de vacunación de MSF, Kate Elder.

"Las autoridades deben hacer públicos los acuerdos bilaterales con las compañías farmacéuticas relacionados con las vacunas contra el COVID-19, especialmente porque esos contratos se hacen con fondos presupuestarios", dijo.

Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuánto le cuesta a América Latina la vacuna contra COVID-19?
Los acuerdos también deberían incluir medidas de responsabilidad y reparación "en caso de efectos secundarios graves después de la inmunización", destacó la representante de MSF.

Elder agregó que todos los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de las vacunas deben estar disponibles para los reguladores, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los ciudadanos, sin excepción alguna.

De lo contrario, mantener en secreto la información podría llevar a "estimaciones inexactas y poner en peligro la vida de las personas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала