- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa condena visita de Pompeo a los Altos del Golán

© REUTERS / Saul Loeb/PoolMike Pompeo, secretario de Estado de EEUU
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los Altos del Golán muestra su desprecio del derecho internacional, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Consideramos esto otra prueba de un abierto desprecio de EEUU a los principios legales internacionales generalmente aceptadas de la solución en Oriente Medio", dijo en una rueda de prensa.

Subrayó que "los intentos de la administración estadounidense de legalizar de este modo los ilegítimos asentamientos israelíes contradicen la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad".

Al mismo tiempo, Zajárova reafirmó la postura de Rusia sobre la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en las tierras conquistadas en 1967.

Bombardeo en Siria - Sputnik Mundo
Bombardeo del Ejército israelí en Siria: una doctrina llamada 'la guerra entre guerras'
"Nos partimos de que esta práctica obstruye los esfuerzos para reiniciar el proceso de negociación dirigido a establecer una paz justa, duradera y amplia en Oriente Medio", agregó.

La semana pasada, Pompeo visitó los Altos del Golán, destacando que "esto es Israel".

Israel anexionó los Altos del Golán en 1981, después de haberlos ocupado a Siria en la última fase de la Guerra de los Seis días de 1967.

EEUU no consideraba esa región territorio legítimo israelí hasta que el presidente Donald Trump revirtió esa política en marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала