En directo
    Política
    URL corto
    0 121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a los Altos del Golán muestra su desprecio del derecho internacional, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    "Consideramos esto otra prueba de un abierto desprecio de EEUU a los principios legales internacionales generalmente aceptadas de la solución en Oriente Medio", dijo en una rueda de prensa.

    Subrayó que "los intentos de la administración estadounidense de legalizar de este modo los ilegítimos asentamientos israelíes contradicen la Carta de la ONU y las resoluciones del Consejo de Seguridad".

    Al mismo tiempo, Zajárova reafirmó la postura de Rusia sobre la ilegalidad de la construcción de asentamientos israelíes en las tierras conquistadas en 1967.

    "Nos partimos de que esta práctica obstruye los esfuerzos para reiniciar el proceso de negociación dirigido a establecer una paz justa, duradera y amplia en Oriente Medio", agregó.

    La semana pasada, Pompeo visitó los Altos del Golán, destacando que "esto es Israel".

    Israel anexionó los Altos del Golán en 1981, después de haberlos ocupado a Siria en la última fase de la Guerra de los Seis días de 1967.

    EEUU no consideraba esa región territorio legítimo israelí hasta que el presidente Donald Trump revirtió esa política en marzo de 2019.

    Etiquetas:
    Israel, Mike Pompeo, Altos del Golán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook