- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía repudia la resolución de la Eurocámara sobre Varosha

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores turco rechazó la resolución de la Eurocámara que exhortó la víspera al Consejo Europeo a imponer sanciones a Turquía por la reapertura del otrora popular destino turístico de Varosha, en la autoproclamada República Turca del Norte de Chipre (RTNC).
"Rechazamos totalmente la resolución del Parlamento Europeo en relación con nuestro país y la RTNC […] Esta decisión, que sin lugar a dudas fue tomada al dictado de la comunidad grecochipriota, demuestra lo parcial y lo desvinculado de la realidad que es el Parlamento Europeo con respecto al problema chipriota", manifestó este 27 de noviembre el portavoz de la Cancillería turca, Hami Aksoy.

El diplomático agregó que Ankara seguirá defendiendo de forma enérgica sus derechos y los de la comunidad turcochipriota, sin ceder a las amenazas y al chantaje.

Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU insta a Turquía a anular su decisión sobre Varosha
Varosha, que es un distrito de la ciudad chipriota de Famagusta, situada en la República Turca del Norte de Chipre, fue cerrado para los visitantes en 1974 después de que una parte de Chipre fuera ocupada por tropas turcas y luego dividida. El área está protegida por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada en 1984.

A principios de octubre pasado, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la reapertura de Varosha y el pasado 15 de noviembre realizó una visita a esta localidad.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, calificó la decisión de Ankara como violación del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала