En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo, se reunirá el 1 de diciembre con su par ruso Serguéi Lavrov en Moscú para impulsar la relación bilateral y la cooperación, confirmó a Sputnik una fuente de prensa de la Cancillería uruguaya.

    "El ministro se reúne con Lavrov el día 1 de diciembre a las 17:00 hora local [14:00 GTM]", dijo a Sputnik la fuente.

    Este 26 de noviembre Bustillo llegará a Madrid, donde permanecerá hasta el 29 de este mes; posteriormente volará a Moscú, donde estará hasta el 2 de diciembre.

    El jefe de gabinete del canciller uruguayo, Fernando López Fabregat, dijo a Sputnik el miércoles 25 que el principal motivo del viaje del canciller es impulsar la relación bilateral y la cooperación entre ambos países.

    "El principal motivo es una reunión con el ministro Lavrov porque lo invitó al canciller uruguayo a visitar Moscú, van a mantener una reunión sobre la relación bilateral, que es muy buena entre Uruguay y Rusia, y van a tocar temas que hacen a la realidad internacional", dijo el funcionario, quien es llamado por la prensa local como la "mano derecha" de Bustillo.

    Bustillo estará en Moscú hasta el 2 de diciembre, viajará a Bruselas hasta el 6, pasará una noche en París y luego se dirigirá a Berlín, donde permanecerá hasta el 9 de diciembre, confirmó la Cancillería a Sputnik.

    En la gira, el ministro buscará impulsar un acuerdo entre el Mercado Común del Sur y la Unión Europea.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Vladímir Putin, Uruguay, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook