En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su interés en formar parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN), informó la Cancillería a través de su cuenta de Twitter.

    "En la III Jornada ASEAN en Venezuela, el canciller Jorge Arreaza ratifica la solicitud formal para que Venezuela sea parte del Tratado de Amistad y Cooperación de la ASEAN para tener una relación mucho más próxima y productiva", señala el comunicado.

    ​Durante su participación en la jornada de negocios de la ASEAN, organizada por Venezuela, la Cancillería destacó que a pesar de que la nación se encuentra sancionada por el Gobierno de Estados Unidos ha logrado abrir alianzas para equilibrar su situación, y quiere aproximarse a los países del sureste de Asia.

    "Venezuela es un país bajo asedio, que han tratado de ahorcar económicamente las élites que gobiernan los Estados Unidos, sin embargo, hemos abierto grandes alianzas con países y queremos hacerlo con la Asean", dijo Arreaza.

    El objetivo de este evento para el Gobierno de Venezuela, es presentar las potencialidades del país, con el objetivo de afianzar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales con el sureste asiático.

    La ASEAN está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei, Camboya, Laos y Myanmar, y otros 82 países están acreditados, entre ellos Venezuela.

    Etiquetas:
    Jorge Arreaza, ASEAN, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook