En directo
    Política
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    0 230
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) corroboró que mantiene contactos con el desarrollador ruso de la vacuna Sputnik V contra la enfermedad COVID-19 que hasta el momento se ha cobrado la vida de más de 1,41 millones de personas en el mundo entero.

    "Efectivamente, estamos examinando la colaboración futura", dijo a Sputnik la oficina de prensa del regulador de medicamentos de la Unión Europea (UE).

    El funcionario indicó también que por ahora es difícil mencionar una fecha concreta de la entrega de la autorización a las vacunas.

    Con todo, subrayó, la EMA y otras entidades reguladoras de la UE unifican esfuerzos para acelerar el proceso y reducir el plazo para entregar los permisos.

    Hungría fue el primer país de la UE en recibir un lote de la vacuna Sputnik V, según lo anunció el 19 de noviembre su ministro de Exteriores, Peter Szijjarto.

    El 25 de noviembre un portavoz de la Comisión Europea adelantó que EMA mantenía los primeros contactos con Rusia sobre la vacuna candidata Sputnik V desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya.

    Kiril Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que financió el desarrollo de Sputnik V, desveló que su institución envió en octubre una solicitud a la EMA para recibir la autorización.

    Dmítriev no descartó que empresas farmacéuticas de Alemania se sumen a la producción de la vacuna de Gamaleya que ha mostrado una efectividad superior al 95%.

    El RDIF espera también esta semana la visita de una delegación importante de Francia.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (204)
    Etiquetas:
    Sputnik V (vacuna), COVID-19, vacuna contra coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus, UE, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook