- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corte neerlandesa declina otras líneas de investigación de la catástrofe del vuelo MH17

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines
 Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysia Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corte de Países Bajos que lleva el caso del derribo del vuelo MH17 con un misil en Ucrania en julio de 2014, rechazó las otras líneas de investigación que buscaban esclarecer la verdad.

La defensa del ciudadano ruso Oleg Pulatov al que acusan de cooperar para conseguir el misil, había pedido que se investiguen las otras versiones de los hechos que se niega a considerar el polémico equipo de expertos encargados del caso.

"Esa solicitud debe ser declinada", dijo el juez que preside el tribunal, Hendrik Steenhuis, en la audiencia.

El magistrado argumentó que en algunas situaciones no tenía sentido realizar más investigaciones.

El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

Todos los 298 ocupantes de la aeronave murieron. El Ejército ucraniano y las milicias de Donbás se acusaron mutuamente de la catástrofe.

Los restos del avión DC-9-15 de Aerolinee Itavia, derribado en junio de 1980 - Sputnik Mundo
Cinco casos de aviones comerciales derribados por misiles
Una investigación llevada a cabo por Rusia estableció con datos de los radares que el misil con el que fue derribado el vuelo MH17 pertenecía al Ejército ucraniano.

Pese a todo, el Equipo de Investigación Conjunta (JIT), conformado por expertos de Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y la propia Ucrania, afirma que el misil supuestamente pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente a territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

La investigación del JIT obvió los testimonios de los habitantes de la zona que afirman que el misil fue disparado desde una zona controlada por los militares ucranianos.

Con todo, la Fiscalía responsabiliza del derribo del avión a Pulatov, otros dos ciudadanos rusos y a un ucraniano que, según el organismo, no apretaron el botón para lanzar el misil, pero cooperaron supuestamente para obtener el proyectil y llevarlo al lugar desde donde se produjo el disparo.

Desde Rusia califican de politizado el proceso por la catástrofe del avión malasio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала