- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania retira a sus militares de la provincia afgana de Kunduz

© AFP 2023 / Bashir Khan SafiSituación en Kunduz, Afganistán
Situación en Kunduz, Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Militares de la Bundeswehr abandonan el campamento Pamir en la provincia afgana de Kunduz y regresan a la base principal en el norte de Afganistán, Mazari Sharif, escribe el tabloide Bild citando fuentes de las fuerzas de seguridad.

Unos 100 militares alemanes estuvieron entrenando y asesorando a las tropas afganas en Kunduz.

La decisión, de acuerdo con las fuentes, fue tomada por la misión militar internacional.

Según el medio, las Fuerzas Armadas de Alemania barajan, entre otras opciones, retirar las tropas de Afganistán en menos de cuatro meses.

A U.S. soldier from the 3rd Cavalry Regiment shields himself from the rotor wash of a UH-60 Blackhawk helicopter after being dropped off for a mission with the Afghan police near Jalalabad - Sputnik Mundo
¿Ocaso del 'imperio militar' de EEUU? Trump, a punto de abandonar a Afganistán e Irak a su suerte
En el caso de que hubiera que abandonar el país más rápido por la retirada de EEUU, el personal alemán será evacuado por aire y los equipos se quedarán en el lugar.

El secretario de Defensa interino de EEUU, Christopher Miller, anunció la semana pasada que el contingente estadounidense en Irak y Afganistán se reducirá de los actuales 4.500 efectivos a 2.500 en cada país hacia el 15 de enero de 2021.

Más tarde, la Casa Blanca declaró que el presidente Donald Trump espera retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán e Irak para mayo de 2021.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала