América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajada de Rusia en La Habana lamenta deceso de ministro cubano del Interior

© Sputnik / Danay Galletti Edificio del Ministerio del Interior en La Habana, Cuba, con la imagen de Ernesto Guevara
 Edificio del Ministerio del Interior en La Habana, Cuba, con la imagen de Ernesto Guevara - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La Embajada de la Federación de Rusia en Cuba expresó sus condolencias por el fallecimiento en la isla del ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, a consecuencia de una grave enfermedad que lo aquejada.
“Con profundo pesar recibimos la triste noticia sobre el deceso del Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de la República de Cuba. Expresamos las más sinceras y profundas condolencias a sus familiares y allegados”, subraya una nota de la legación diplomática rusa en La Habana en su cuenta de la red social de Facebook.

Según el periódico local Granma, el alto oficial cubano falleció en las primeras horas del 24 de noviembre a causa de una prolongada enfermedad.

Bandera de Cuba (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela envía condolencias a Cuba por el fallecimiento de ministro del Interior
El general Gandarilla ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la pérdida, y calificó al fallecido como "un ejemplar revolucionario", en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

Por decisión del Consejo de Estado, y a propuesta del presidente de la República, se acordó promover al cargo de Ministro del Interior al general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала