En directo
    Política
    URL corto
    0 91
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — La Embajada de la Federación de Rusia en Cuba expresó sus condolencias por el fallecimiento en la isla del ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla, a consecuencia de una grave enfermedad que lo aquejada.

    “Con profundo pesar recibimos la triste noticia sobre el deceso del Vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior de la República de Cuba. Expresamos las más sinceras y profundas condolencias a sus familiares y allegados”, subraya una nota de la legación diplomática rusa en La Habana en su cuenta de la red social de Facebook.

    Según el periódico local Granma, el alto oficial cubano falleció en las primeras horas del 24 de noviembre a causa de una prolongada enfermedad.

    El general Gandarilla ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, era miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), y fundador de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

    El presidente cubano Miguel Díaz-Canel lamentó la pérdida, y calificó al fallecido como "un ejemplar revolucionario", en un mensaje difundido en su cuenta de la red social de Twitter.

    Por decisión del Consejo de Estado, y a propuesta del presidente de la República, se acordó promover al cargo de Ministro del Interior al general de brigada Lázaro Alberto Álvarez Casas, actual viceministro del propio organismo.

    Etiquetas:
    fallecimiento, condolencias, embajadas, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook