En directo
    Política
    URL corto
    2017
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra tres empresas rusas y dos chinas por presuntas violaciones de sus restricciones relacionadas a Irán, Corea del Norte o Siria, que pueden ayudar a estos países a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

    "El 6 de noviembre de 2020, el Gobierno de EEUU aplicó las medidas autorizadas Sección 3 de la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria (…) contra las siguientes entidades extranjeras identificadas en el informe presentado de conformidad con la Sección 2 de la Ley ", dice el texto.

    Las sanciones están dirigidas a las compañías rusas Aviazapchast, la sociedad anónima Elecon y Nilco Group, así como a las chinas Chengdu Best New Materials Co Ltd. y Zibo Elim Trade Company, Ltd.

    El Gobierno de EEUU prohíbe realizar ventas, compras o asistencia a estas entidades, sus subsidiarias o sucesoras por dos años.

    El Departamento de Estado explicó que la normativa prevé sanciones a entidades e individuos extranjeros por la transferencia o adquisición de bienes, servicios o tecnología controlados a Irán, Siria y Corea del Norte, o que puedan contribuir de alguna otra manera al desarrollo de armas de destrucción en masa o sistemas de misiles de crucero o balísticos.

    A su vez, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que la última ronda de sanciones estadounidenses contra entidades rusas es "ilegítima y discriminatoria" y no contribuye a normalizar las relaciones bilaterales.

    "Este es otro paso discriminatorio de Washington que utiliza las sanciones como un instrumento clave para perseguir sus objetivos de política exterior; obviamente, un enfoque tan contraproducente no contribuye a la normalización de las relaciones Rusia-Estados Unidos", afirmó Antónov.

    Antónov dijo que las acciones unilaterales de Estados Unidos buscan socavar el potencial económico de las empresas rusas y son ilegítimas.

    "Acciones como esa son ilegítimas, porque ningún país tiene derecho a restringir las relaciones comerciales y de inversión de Rusia con otros miembros de la comunidad internacional. Hacemos un llamado a nuestros socios estadounidenses para que renuncien a la práctica defectuosa de acusaciones infundadas. Creemos que deben usarse medidas políticas y diplomáticas en lugar de amenazas y chantajes", dijo Antónov.

    Etiquetas:
    control de armas, sanciones, China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook