En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y Kuwait firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU, por su sigla en inglés) para ampliar la colaboración en investigación biológica e intercambio de datos, anunció el secretario de Estado (canciller), Mike Pompeo.

    "Durante ese diálogo acabamos de firmar un memorando de entendimiento para incrementar nuestra cooperación en áreas como la investigación biomédica y el intercambio de información", dijo Pompeo.

    El secretario de Estado reveló que los dos países también finalizaron otro MOU entre el Fondo de Kuwait y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

    "Gracias a ese acuerdo, coordinaremos la asistencia en todo, desde la energía hasta la seguridad alimentaria", aseguró.

    Pompeo hizo el anuncio durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo kuwaití Ahmed Nasser Mohamed Sabah en Washington.

    Ambos líderes se reúnen este 24 de noviembre para tratar sobre la cooperación tras la celebración de una nueva ronda de Diálogo Estratégico bilateral entre sus países.

    El Diálogo Estratégico entre EEUU y Kuwait se inició hace dos semanas en formato virtual.

    Durante ese tiempo las dos partes discutieron la cooperación en los campos de política, derechos humanos, educación, ciencia, seguridad, defensa, comercio y otras áreas, según un comunicado del Departamento de Estado publicado a principios de noviembre.

    Etiquetas:
    cooperación, memorando, Kuwait, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook