En directo
    Política
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y la UE intercambian información sobre la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V de manera constante, declaró el director regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Hans Kluge.

    "Vemos un intercambio constante de información entre la Unión Europea y la Federación de Rusia sobre este tema, y ​​ahora este proceso se ha acelerado gracias a los exitosos foros en los que participó el Ministerio de Salud ruso", dijo Kluge contestando a la pregunta sobre la certificación de la vacuna rusa en Europa.

    Recordó que la semana pasada se celebró un foro internacional de salud entre la UE y la Federación de Rusia con la participación de representantes de la Comisión Europea, Bruselas y Moscú.

    Desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, Sputnik V se convirtió el 11 de agosto en la primera vacuna registrada en el mundo contra el COVID-19.

    El fármaco, que se basa en el adenovirus humano tipo 26 y en el adenovirus humano recombinante del tipo 5, concluyó dos fases de pruebas, los ensayos posregistro se están llevando a cabo en la actualidad.

    Etiquetas:
    Rusia, UE, vacuna contra coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus, Sputnik V (vacuna)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook