- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones relacionadas con la no proliferación a 3 firmas rusas y 2 chinas

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso sanciones contra tres empresas rusas y dos chinas por presuntas violaciones de sus restricciones relacionadas a Irán, Corea del Norte o Siria, que pueden ayudar a estos países a desarrollar armas de destrucción masiva o sistemas de misiles, informó el Departamento de Estado en un comunicado.
"El 6 de noviembre de 2020, el Gobierno de EEUU aplicó las medidas autorizadas Sección 3 de la Ley de No Proliferación de Irán, Corea del Norte y Siria (…) contra las siguientes entidades extranjeras identificadas en el informe presentado de conformidad con la Sección 2 de la Ley ", dice el texto.

Las sanciones están dirigidas a las compañías rusas Aviazapchast, la sociedad anónima Elecon y Nilco Group, así como a las chinas Chengdu Best New Materials Co Ltd. y Zibo Elim Trade Company, Ltd.

Maqueta del misil iraní Ghadr-F en Teherán. - Sputnik Mundo
Arabia Saudí llama a evitar que Irán acceda a armas de destrucción masiva
El Gobierno de EEUU prohíbe realizar ventas, compras o asistencia a estas entidades, sus subsidiarias o sucesoras por dos años.

El Departamento de Estado explicó que la normativa prevé sanciones a entidades e individuos extranjeros por la transferencia o adquisición de bienes, servicios o tecnología controlados a Irán, Siria y Corea del Norte, o que puedan contribuir de alguna otra manera al desarrollo de armas de destrucción en masa o sistemas de misiles de crucero o balísticos.

A su vez, el embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, dijo que la última ronda de sanciones estadounidenses contra entidades rusas es "ilegítima y discriminatoria" y no contribuye a normalizar las relaciones bilaterales.

"Este es otro paso discriminatorio de Washington que utiliza las sanciones como un instrumento clave para perseguir sus objetivos de política exterior; obviamente, un enfoque tan contraproducente no contribuye a la normalización de las relaciones Rusia-Estados Unidos", afirmó Antónov.

Antónov dijo que las acciones unilaterales de Estados Unidos buscan socavar el potencial económico de las empresas rusas y son ilegítimas.

"Acciones como esa son ilegítimas, porque ningún país tiene derecho a restringir las relaciones comerciales y de inversión de Rusia con otros miembros de la comunidad internacional. Hacemos un llamado a nuestros socios estadounidenses para que renuncien a la práctica defectuosa de acusaciones infundadas. Creemos que deben usarse medidas políticas y diplomáticas en lugar de amenazas y chantajes", dijo Antónov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала