En directo
    Política
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, abordó en una conversación telefónica con su par de España, Arancha González Laya, la cooperación bilateral y el desarrollo de un diálogo político entre los dos países, comunicó la Cancillería de Rusia.

    Según la entidad, durante la conversación los dos ministros "mostraron su interés en promover y profundizar el diálogo político".

    "Durante la discusión sobre los problemas económicos, los ministros acordaron contribuir a la pronta celebración de la próxima sesión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Española", agrega la nota.

    Los dos ministros también examinaron las oportunidades para aumentar el número de acuerdos en los ámbitos de educación, ciencia y cultura.

    "Se valoró positivamente la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo internacional y la delincuencia organizada", añadió el ente al precisar que "fue establecido un intercambio intensivo sobre asistencia judicial recíproca".

    Además, a la hora de examinar los temas de la ONU, la OSCE y el Consejo de Europa, "se prestó una atención especial a la práctica del apoyo mutuo de los candidatos a puestos de liderazgo en estas organizaciones".

    Lavrov y González Laya también abordaron la situación en Libia, abogando por solucionar la crisis en el país a través de un diálogo con participación de todas las regiones y grupos políticos del país con el apoyo de la ONU y la comunidad internacional.

    A su vez, el Ministerio de Exteriores español informó que los dos mandatarios trataron distintos asuntos como la pandemia del COVID-19, el problema del terrorismo, el conflicto armado en Libia y la situación en Bielorrusia tras las elecciones presidenciales de agosto.

    Rusia dio por válidos los resultados de los comicios bielorrusos, que otorgaron el mandato a Alexandr Lukashenko, mientras que España se mostró a favor de las sanciones de la Unión Europea a las autoridades del país ante la sospecha de fraude electoral.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Rusia, España, Arancha González Laya
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook