- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí busca participar en un posible diálogo entre EEUU e Irán sobre el tema nuclear

© AP Photo / Ebrahim NorouziUna planta nuclear iraní (archivo)
Una planta nuclear iraní (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Faisal bin Farhan, abogó por la participación de su país en unas posibles nuevas negociaciones entre Estados Unidos e Irán sobre un acuerdo nuclear que sustituya al pacto de 2015.

El titular saudí remarcó que si el nuevo presidente estadounidense quisiera restablecer las relaciones con Irán, Arabia Saudí debería ser "parte de ese diálogo".

"Quisiera que el acuerdo futuro se denomine PAIC ++", dijo Bin Farhan al canal CNBC.

Óxido de uranio, una sustancia capaz de transformarse en combustible nuclear - Sputnik Mundo
Irán confirma el uso de centrifugadoras más modernas para enriquecer uranio en Natanz
En julio de 2015, Teherán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y Rusia más Alemania) sellaron un acuerdo nuclear, conocido como Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que impuso una serie de limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Tres años después, Washington rompió el acuerdo y empezó a imponer sanciones unilaterales contra Irán con el argumento de que ese país seguía desarrollando armas nucleares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала