En directo
    Política
    URL corto
    1391
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Los servicios de Inteligencia de Rusia y Bielorrusia descubrieron que en Kiev y en las cercanías de Varsovia funcionan centros de servicios secretos de EEUU cuya labor está dirigida contra Minsk, declaró el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, en una rueda de prensa.

    "Estados Unidos instaló antes un centro en las cercanías de Varsovia y acaba de crear otro en Kiev, nuestros servicios de Inteligencia —de Rusia y Bielorrusia— lograron ver esos centros, allí no hay ni un solo polaco, solo es territorio polaco, allí son todos norteamericanos, gente inteligente, talentosa y capaz", dijo el mandatario citado por la agencia estatal Belta.

    Lukashenko aseguró que actualmente están trabajando contra Bielorrusia los servicios secretos más poderosos del mundo porque este país es para Estados Unidos "como una espina en la garganta".

    "¿Quieren aplastarnos? ¡Pues no lo conseguirán!", expresó el presidente.

    Bielorrusia es escenario de protestas desde el 9 de agosto contra los resultados de las elecciones presidenciales que revalidaron un nuevo período de Lukashenko.

    Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya, con el 10,12% de los apoyos. Los otros tres candidatos reunieron juntos poco más del 4%.

    La oposición exige la repetición de los comicios argumentando numerosas irregularidades. El propio Lukashenko ha descartado nuevas elecciones en términos contundentes y advirtió que las acciones de algunos manifestantes equivalen al terrorismo.

    Los organismos judiciales de Bielorrusia, a su vez, confirmaron la radicalización de las protestas.

    En tanto, Lukashenko acusó a Polonia, República Checa, Lituania y Ucrania de estar detrás de estas protestas.

    Etiquetas:
    EEUU, espionaje, Polonia, Ucrania, Alexandr Lukashenko
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook