En directo
    Política
    URL corto
    0 26
    Síguenos en

    La empresa china KERUI está utilizando una escena de un programa de televisión emitido en 2016 con motivo de la campaña presidencial para promocionar su producto. 

    "Sistema de alarma inalámbrico con 32 melodías que integra función de bienvenida, antirrobo, timbre y luz de noche". Así describe la compañía china KERUI su alarma Split Welcome en el popular portal de comercio electrónico Amazon, donde se apropian de la imagen de Pablo Iglesias para vender su artículo. 

    Para promocionar su alarma han utilizado la imagen de Pablo Iglesias como si de un intruso se tratara. En la fotografía, se puede ver al vicepresidente segundo del Gobierno español, Pablo Iglesias, sonriendo mientras entra por una puerta que tiene instalado el sensor del movimiento. Al mismo tiempo, unos niños se giran para mirarle.

    En realidad, la imagen escogida para su publicidad fue tomada durante la emisión del programa 26-J: Quiero gobernar, que presentó Ana Rosa Quintana en Telecinco el año 2016, en el que niños de 5 a 12 años hacían preguntas y entrevistas a los principales candidatos a la presidencia en la campaña de las elecciones del 26 de junio de 2016.

    Tras la polémica, la compañía podría haber eliminado su producto de Aliexpress, donde en un principio se confirmó por diversos medios españoles que lo vendían, pues al acceder al enlace salta un aviso confirmando que "esa página no existe" . No obstante, el artículo junto a la imagen se puede seguir encontrando en otros portales como Amazon a un precio de 26,99 dólares, aunque por el momento no se entrega a países como España.

    "Al menos no es publicidad engañosa", dice un usuario en Twitter que, como otros muchos, no han tardado en comentar la noticia:

    Etiquetas:
    robo, alarma, Amazon, China, Pablo Iglesias
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook