En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia lamenta nuevas sanciones de Estados Unidos relacionadas con Corea del Norte que afectan a dos empresas rusas, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Resulta lamentable la decisión de las autoridades de EEUU de imponer sanciones contra dos compañías rusas que supuestamente emplearon a trabajadores norcoreanos en nuestro país", dijo Zajárova en una declaración publicada en la página web de la Cancillería rusa.

    La diplomática enfatizó que "las restricciones contra compañías [rusas] es un paso discriminatorio de la administración estadounidense que carece de fundamentos".

    Zajárova subrayó que EEUU, al igual que antes, no presenta prueba alguna, "solo sus sospechas", y reprocha a Rusia que viole resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    "Rechazamos categóricamente estas acusaciones, condenamos la práctica del uso extraterritorial por EEUU de sus propias normas jurídicas que contradicen las normas del derecho internacional generalmente aceptadas", indicó.

    El 19 de noviembre, el Departamento de Tesoro de EEUU informó haber incluido en la lista de sanciones a las empresas Mokran y Cholsan por "haber participado, facilitado o sido responsables de la exportación de mano de obra forzosa desde Corea del Norte, incluida la exportación para generar ingresos para el Gobierno de Corea del Norte o el Partido de los Trabajadores de Corea".

    El ente añadió que EEUU está comprometido a aplicar y hacer cumplir las sanciones tanto las unilaterales como las de la ONU contra Corea del Norte y aquellos países que no han repatriado a los trabajadores norcoreanos de acuerdo con las resoluciones del Consejo de Seguridad de ese organismo internacional.

    Etiquetas:
    Rusia, trabajo, Corea del Norte, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook