En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La declaración de la cumbre del G20 se centrará en la recuperación económica después de la pandemia de COVID-19, comunicó a Sputnik la sherpa de Rusia ante el G20, Svetlana Lukash.

    La representante rusa dijo que se redactará "una declaración fuerte que confirma la disposición de las principales economías del mundo a trabajar juntas para superar la crisis, restaurar la economía y, lo más importante, que confirma un enfoque multilateral para resolver todos los problemas mundiales".

    La sherpa dijo también que el documento final se está consensuando por los participantes con "bastante dificultad" durante los últimos cuatro días.

    Durante el año en curso, continuó, el G20 realizó mucha labor, en particular, se llevaron a cabo un número sin precedentes de reuniones a varios niveles.

    "Hubo 25 reuniones ministeriales, incluidas 11 de urgencia dedicadas exclusivamente a medidas para combatir la crisis. Se adoptaron hojas de ruta a través de los Ministerios de Finanzas y de Comercio. Ahora, en la cumbre, los líderes evaluarán las medidas tomadas y evaluarán la eficacia de las decisiones y lo que se debe hacer más", afirmó.

    La sherpa declaró que el G20 no prevé asignar más fondos para apoyar las economías afectadas por la pandemia.

    "Todas las decisiones para estimular las economías, tanto a nivel nacional como a través de organizaciones internacionales, ya se habían tomado... Aún no se planea destinar más fondos", añadió.

    Putin y la lucha contra el COVID-19

    El presidente ruso Vladímir Putin se centrará en la lucha contra el coronavirus y las consecuencias de la pandemia para la economía durante la cumbre del G20, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Este año hay un tema importante para todos, todos están de acuerdo que es así, es el tema, probablemente, de combatir la propagación del coronavirus y también minimizar las consecuencias de la pandemia para el sector social y económico en todo el mundo", dijo el portavoz.

    Peskov añadió que el orden de los discursos en la cumbre aún se está consensuando. El mandatario ruso no planea hablar con la prensa después de la reunión.

    Tampoco están previstos encuentros separados entre Putin y otros líderes del club, comunicó Peskov a Sputnik.

    Etiquetas:
    cumbre, declaración, economía, coronavirus, pandemia, pandemia de coronavirus, G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook