En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Aterrizó en el aeropuerto internacional de Guarulhos, en Sao Paulo (sureste) un avión procedente de China con las 120.000 primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 elaborada por el laboratorio chino Sinovac.

    El gobernador del estado de Sao Paulo, João Doria, celebró la llegada de la vacuna desde el mismo aeropuerto, y en un video divulgado en sus redes sociales afirmó: "Éstas son las primeras 120.000 dosis de un total inicial de seis millones de dosis de esta vacuna que salvará a los brasileños".

    El Gobierno de Sao Paulo, a través del Instituto Butantan, llegó a un acuerdo con el laboratorio chino Sinovac para adquirir seis millones de dosis listas para aplicar de la llamada "Coronavac", además de los insumos necesarios para fabricar otros 40 millones de dosis en suelo brasileño.

    "Es un marco muy importante ante una pandemia que ya se llevó la vida de más de 166.000 brasileños", remarcó el gobernador de Sao Paulo, que recordó que estas primeras dosis aún no pueden usarse.

    La vacuna "Coronavac" aún está en la fase final de test, cuando termine esta fase 3 y se acabe de comprobar su eficacia y seguridad sus responsables solicitarán el registro formal al órgano regulador, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), quien tiene que dar la luz verde para que puedan empezar las campañas de vacunación.

    Aún así, las autoridades de Sao Paulo decidieron ganar tiempo y empezar a prepararse para poder empezar a vacuna lo antes posible cuando se cuente con la autorización; las previsiones iniciales giran en torno a los primeros meses de 2021.

    El director del Instituto Butantan, Dimas Covas, aseguró a la cadena Globo que se espera poder empezar a vacunar "a mediados de enero o como máximo febrero", en función de las directrices del Ministerio de Salud.

    De momento, las dosis que acaban de llegar de China y que llegarán en los próximos días se almacenarán en un lugar confidencial, por cuestiones de seguridad.

    Etiquetas:
    COVID-19, vacuna contra coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook