En directo
    Política
    URL corto
    1290
    Síguenos en

    La abrumadora mayoría de la población armenia tiene una buena opinión sobre Rusia. Así lo revelan los resultados de la encuesta realizada por Sputnik. Casi el 84% de los encuestados declaró que le gusta Rusia.

    Solo el 9,4% de los encuestados admitió que piensan lo contrario. El 6,8% de los armenios encontraron difícil responder a la pregunta.

    La mayoría de los participantes de la encuesta —el 62,3% de los encuestados— calificaron a Rusia de país amigo de Armenia. Francia se situó en el segundo lugar con el 39,9%, e Irán, en el tercer lugar (6,4%).

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Sputnik Mundo (@sputnikmundo)

    ​El 5,8% de los armenios encuestados calificaron a EEUU de país amigo. Alemania fue considerada como tal por el 1,2% de los ciudadanos, y, Georgia, por el 0,6%. Al mismo tiempo, el 4,6% de los participantes en la investigación encontró difícil responder.

    Casi el 85% de los armenios consideran a Rusia como un aliado. El 11,6% de los encuestados no está de acuerdo con esta opinión. Un 3,6% no pudo responder a la pregunta.

    La mayoría de los encuestados —el 79,6%— se declaró dispuesta a aceptar la asistencia militar y política de Moscú. El 14% de la población armenia está dispuesta a recibir un apoyo similar de Francia; casi el 7%, de Irán; el 5%, de Estados Unidos, y el 0,4%, de Alemania. Más del 12% votó por la opción Otro, mientras que el 7,4% se mostró indeciso.

    ​La investigación se llevó a cabo por el método de entrevista telefónica con la participación de 501 personas. El máximo error es del 4,3%. La encuesta fue realizada por MPG, un miembro exclusivo de Gallup International en Armenia, a petición de Sputnik.

    Etiquetas:
    encuestas, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook