En directo
    Política
    URL corto
    0 231
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos sancionó a decenas de personas y entidades relacionadas con Irán, dijo el Departamento del Tesoro, mientras el secretario de Estado (canciller) Mike Pompeo advirtió que se realizarán más acciones en las próximas semanas y meses.

    "La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos tomó medidas hoy contra una red de patrocinio clave para Irán, la Fundación Mostazafan de la Revolución Islámica, un inmenso conglomerado que está en sectores de la economía de Irán, incluyendo finanzas, energía, construcción y minería", dijo el Tesoro.

    El Ministro de Inteligencia y Seguridad de Irán, Mahmoud Alavi, se encuentra entre los recién designados por el Tesoro, junto con los miembros de la junta directiva de la Fundación Mostazafan, Amir-Mansour Borghei, Javad Ghana'at, Khosro Mokhtari y Mohammad-Ali Yazdan Joo.

    Pompeo dijo que la campaña de "máxima presión" de Estados Unidos estaba funcionando y afirmó que continuaría en las próximas semanas y meses.

    También anunció que dos miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica fueron sancionados.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, sanciones, Departamento del Tesoro de EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook