En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El presidente de Armenia, Armén Sarkisián, nombró al vicecanciller Ara Aivazián nuevo ministro de Exteriores del país, según se desprende de un decreto presidencial.

    "Nombrar a Ara Aivazián como ministro de Asuntos Exteriores de la República de Armenia", dice el documento publicado en la página web del mandatario armenio.

    El 16 de noviembre, el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, anunció la decisión de destituir al canciller Zograb Mnatsakanián.

    Pashinián tuvo una disputa con el Ministerio de Exteriores. En una rueda de prensa Pashinián afirmó que Armenia, desde 2016, planeaba traspasar la localidad de Shusha en Nagorno Karabaj a Azerbaiyán, algo que se produjo en el marco del reciente armisticio.

    El Ministerio de Exteriores, por su parte, desmintió esas palabras: "en ninguna etapa del proceso de paz se examinó la cuestión de renunciar a Shusha".

    Después de anunciar la destitución de Mnatsakanián, el primer ministro volvió a insistir en que renunciar a Shusha era "una precondición para poner fin a la guerra, y estaba en la agenda".

    El mismo 16 de noviembre, el mandatario armenio aceptó despedir a Mnatsakanián y destituyó también al comandante de las fuerzas policiales del país, Gurguén Dalakián. Este cargo será ocupado por Aik Babayán. 

    Etiquetas:
    política, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook