- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: el Foro Jurídico de BRICS permitirá ampliar la cooperación en esta materia

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los resultados del VII Foro Jurídico de los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica) contribuirán a ampliar la cooperación en el marco de esta asociación, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
"Estoy convencido de que los resultados del Foro contribuirán a ampliar la cooperación jurídica en el marco de los BRICS, intercambiar experiencia útil y fortalecer la solidaridad corporativa", dijo el canciller al intervenir en el foro.

Lavrov señaló que los debates a tan alto nivel son de mucha necesidad hoy, cuando algunos Estados de Occidente intentan destruir la arquitectura jurídica internacional formada después de la II Guerra Mundial y sustituirla con un "orden mundial" no inclusivo y basado en intereses egoístas.

La reunión virtual de los BRICS el 17 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Xi con el té, Bolsonaro hablando y Putin dando un discurso en la cumbre virtual de los BRICS | Vídeo
También aseguró que, pese a la celebración online, el foro tiene un programa muy saturado, y se prevé debatir la amplia gama de problemas que preocupan a los juristas.

Entre los temas que figuran en la agenda del foro, ocupan un lugar central el orden legal en condiciones de los retos globales, los nuevos paradigmas de solución de las disputas comerciales internacionales, y el derecho en la época de la transformación digital de la sociedad.

El VII Foro Jurídico de los BRICS se celebra del 18 al 19 de noviembre en formato de videoconferencia, y como organizador actúa la Asociación de Juristas de Rusia.

BRICS es una asociación informal intergubernamental de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que se plantea el objetivo de desarrollar el diálogo y la cooperación multilateral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала