- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín agradece valoración positiva de Moscú de su éxito en la lucha contra el COVID-19

CC0 / Unsplash / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Pekín agradece al presidente ruso, Vladímir Putin, su valoración positiva de los esfuerzos y logros de China en la lucha contra la epidemia de coronavirus, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.

El 17 de noviembre en la Cumbre de los BRICS el líder ruso, después del discurso de su homólogo chino, Xi Jinping, afirmó que el país asiático, primero en enfrentar la epidemia, demostró al mundo que el virus se puede combatir con éxito, y subrayó que la labor de China en esa esfera era un buen ejemplo para los demás países.

"Estamos agradecidos al presidente Vladímir Putin por su evaluación del éxito de China en la lucha contra la epidemia", dijo el diplomático.

La reunión virtual de los BRICS el 17 de noviembre de 2020 - Sputnik Mundo
Xi con el té, Bolsonaro hablando y Putin dando un discurso en la cumbre virtual de los BRICS | Vídeo
El portavoz agregó que durante la actual pandemia, China y Rusia se apoyaron mutuamente, se ayudaron mutuamente y unieron sus esfuerzos ante el peligro.

Según el diplomático, Pekín está dispuesto a trabajar con Moscú y con el resto de la comunidad internacional para superar conjuntamente las dificultades y contribuir aún más a la cooperación global en la lucha contra la el cornavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала