En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Económica Euroasiática (UEE) aplazó un año hasta el 1 de enero de 2022 la entrada en vigencia de su nuevo reglamento técnico sobre las bebidas alcohólicas que pudo haber llevado a la desaparición del tequila mexicano de los mercados de la organización, indicó un portavoz del Gobierno ruso.

    La UEE, la alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia, abarca a una población total de unos 184 millones de personas y un Producto Interno Bruto (PIB) de 1,9 billones de dólares, según datos oficiales de 2018.

    "Las preocupaciones de México han sido trasladadas a nuestros socios de la UEE y en la reunión del 3 de noviembre de 2020 el Consejo de la Comisión Económica Euroasiática acordó posponer la entrada en vigor del reglamento técnico del 1 de enero de 2021 al 1 de enero de 2022", dijo a Sputnik Andréi Matvéev, portavoz del vice primer ministro ruso, Alexéi Overchuk.

    Esta semana el periódico Vedomosti aseguró que la embajadora mexicana en Rusia, Norma Pensado, había pedido a Overchuk apoyar los cambios en el reglamento de la UEE para que abarque al tequila y al mezcal, dos bebidas que no cumplían completamente los parámetros de producción establecidos.

    El funcionario agregó que el Consejo encargó a Rusia presentar las modificaciones necesarias a más tardar el 30 de abril de 2021.

    "Cuando estén listas las enmiendas se publicarán para ser debatidas", apostilló Matvéev.
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, alcohol, México, tequila, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook