En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario interino de Defensa de EEUU, Christopher Miller, anunció planes para reducir el número de tropas estadounidenses en Afganistán e Irak a 2.500 en cada país para el 15 de enero.

    "Para el 15 de enero de 2021, nuestras fuerzas, su tamaño en Afganistán será de 2.500 soldados. El tamaño de nuestra fuerza en Irak también será de 2.500 para ese mismo día", dijo Miller a los periodistas durante una sesión informativa del Departamento de Defensa.

    Miller presentó el plan para reducir a la mitad la presencia militar estadounidense en ambos países como una decisión del presidente Donald Trump.

    "También he hablado con nuestros comandantes militares y todos ejecutaremos este reposicionamiento de una manera que proteja a nuestros hombres y mujeres combatientes, a nuestros socios en la comunidad de inteligencia y el cuerpo diplomático, a nuestros magníficos aliados que son fundamentales para reconstruir las capacidades de seguridad afganas e iraquíes y a la sociedad civil para una paz duradera", dijo Miller.

    El secretario de Defensa interino agregó que actualizó sobre los planes a los líderes principales del Congreso, así como de los aliados de EEUU en el exterior, incluido el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani.

    "Entramos juntos, nos adaptamos juntos, cuando sea el momento adecuado nos iremos juntos", concluyó.

    Por su parte, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, dijo que Trump espera traer de regreso al país a todas las fuerzas restantes en Afganistán e Irak para mayo. 

    Etiquetas:
    EEUU, Afganistán, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook