En directo
    Política
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las relaciones entre Rusia y la UE se van deteriorando pero no es culpa de Moscú, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en una teleconferencia.

    "Los últimos años las relaciones entre Rusia y la UE se siguen degradando pero no por nuestra culpa", dijo Lavrov.

    El jefe de la diplomacia rusa lamentó que los colegas europeos hayan elegido "la lógica de 'guía-guiado', el arcaico 'juego de suma cero' geopolítico y la creación de nuevas líneas divisorias" y apuntó a que el apoyo al golpe de Estado en Ucrania, las sanciones antirrusas ilegítimas y la destrucción del sistema de diálogo entre Rusia y la UE forman parte de esa línea política.

    "Como resultado, nuestro continente se enfrenta a una enorme crisis de confianza, mientras que las empresas europeas, incluyendo las alemanas, sufren graves pérdidas", indicó Lavrov.

    Al mismo tiempo, el canciller confía en que el restablecimiento del diálogo entre Moscú y Berlín ayudaría a sanear la situación en Europa.

    "Partimos de que el período de tensiones en nuestras relaciones bilaterales puede y debe ser superado, los representantes de nuestras sociedades civiles, las plataformas de diálogo sociales ruso-alemanas son capaces de contribuir a esos esfuerzos", dijo Lavrov al expresar el interés por el restablecimiento del diálogo entre Moscú y Berlín.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, Rusia, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook