En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (118)
    0 41
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — La diputada opositora armenia Naira Zograbián instó al Parlamento a destituir al primer ministro Nikol Pashinián tras la firma de un alto el fuego con Azerbaiyán, que ha sido visto como una capitulación.

    "Hoy en esta sala se debe abordar solo una cuestión: la abolición de la ley marcial y la destitución de Nikol Pashinián", dijo la legisladora, del partido Armenia Próspera, durante su intervención en el hemiciclo.

    Zograbián subrayó que los diputados no tenían "derecho moral para debatir otro asunto".

    La capital armenia vive desde el 10 de noviembre fuertes protestas desde que el Gobierno de Pashinián firmara un armisticio con Azerbaiyán tras más de 40 días de combates en Nagorno Karabaj. Las tropas azeríes recuperaron el control de varias localidades.

    El partido opositor Dashnaktzutiun (Federación Revolucionaria) creó un comité de salvación nacional para destituir a las actuales autoridades y formar un Gobierno de unidad nacional.

    Armenia y Azerbaiyán acordaron un alto el fuego, con la mediación de Rusia, a partir del 10 de noviembre que puso fin a las hostilidades que se producían desde el pasado 27 de septiembre en Nagorno Karabaj.

    El armisticio contempla el despliegue de un contingente de 1.960 pacificadores rusos en la línea de separación de las tropas armenias y azerbaiyanas.

    Nagorno Karabaj, de población mayoritariamente armenia, es foco de conflicto desde que decidió separarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (118)
    Etiquetas:
    Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia, Nikol Pashinián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook