En directo
    Política
    URL corto
    0 15
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, se ha pronunciado en contra de los supuestos planes del presidente Donald Trump de acelerar la retirada de las tropas de Irak y Afganistán.

    "Es probable que las consecuencias de una prematura retirada de EEUU sean incluso peores que la retirada [de las tropas] de Irak bajo el mandato del presidente [Barack] Obama en 2011", dijo McConnell en un discurso en el Senado.

    El senador afirmó que la retirada de las tropas estadounidenses de Irak provocó la creación del grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia y otros países).

    La posible retirada de EEUU, agregó, permite que los talibanes tomen el control de Afganistán, y que ISIS y Al Qaeda (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) se recuperen.

    "Será como la humillante salida de Estados Unidos de Saigón en 1975", indicó McConnell en alusión a la fase final de la guerra de Vietnam y la evacuación de las tropas estadounidenses.

    Medios difundieron antes que se le ordenó al Pentágono que acelerara la retirada de las tropas de Afganistán e Irak antes de posible investidura como nuevo presidente de Joe Biden el próximo 20 de enero.

    Etiquetas:
    Mitch McConnell, Afganistán, Irak, EEUU, retirada de tropas, tropas, Partido Republicano, republicanos, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook