En directo
    Política
    URL corto
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia sigue de cerca la crisis que estalló en Perú tras la destitución del presidente Martín Vizcarra y espera que se resuelva en conformidad con la Constitución, declaró en una entrevista con Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

    "Por supuesto seguimos de cerca lo que está ocurriendo", comentó Riabkov.

    El diplomático indicó que "cualquier solución interna en Perú debe tomarse de acuerdo con las normas constitucionales y los principios democráticos".

    "Perú es nuestro socio importante en América Latina, contamos con que, independientemente de cómo se resuelva la situación que estamos observando, se logre garantizar que las relaciones ruso-peruanas avancen", declaró Riabkov.

    El Congreso peruano está intentando lograr un consenso para elegir a un nuevo presidente de la República que suceda a Manuel Merino, extitular del Legislativo que había asumido el cargo tras la destitución de Martín Vizcarra el pasado 9 de noviembre por presuntos actos de corrupción.

    El recién nombrado Merino renunció a la presidencia de Perú el 15 de noviembre en medio de las protestas que estallaron tras la destitución de Vizcarra.

    Previamente el Congreso de Perú había exigido a Merino que dimitiera luego de los hechos de violencia registrados en las manifestaciones. 

    Tema:
    Perú, tras la destitución de Martín Vizcarra (107)
    Etiquetas:
    Martín Vizcarra, crisis, Perú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook