En directo
    Política
    URL corto
    0 39
    Síguenos en

    TEL AVIV (Sputnik) — La periodista Christiane Amanpour de CNN comparó las acciones del aún presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con las de los nazis al atacar "hechos, conocimiento, historia y verdad" y el Ministerio de Exteriores israelí le exige una disculpa por "empequeñecer la tragedia del holocausto".

    La ministra de Asuntos de la Diáspora, Omer Yankelevich, mandó una carta al presidente de CNN, Jeffrey Zucker, exigiendo una "disculpa pública" por parte de Amanpur por la "inaceptable comparación" hecha por ella hace unos días en su programa, informó la radio nacional israelí.

    El Ministerio israelí considera que la periodista hizo una "falsa equivalencia" entre las acciones del aún presidente Trump y las de los nazis en la "noche de los cristales rotos", Kristallnacht, cuyo aniversario 82 se cumplía el 12 de noviembre.

    "Nos parece que la falsa equivalencia hecha entre las acciones del aún presidente de EEUU y las atrocidades de los pogromos de la 'noche de los cristales rotos' llevadas a cabo por los nazis hace 82 años minimizan la inmensa tragedia del holocausto", escribió Yankelevich.

    El 12 de noviembre, Amanpour, en la introducción al programa que dirige de asuntos internacionales recordó el aniversario de la 'noche de los cristales rotos', el 9 de noviembre de 1938, y discutió seguidamente la deshonestidad de Trump, señalando que ambos movimientos tenían en común "la destrucción de los hechos".

    Amanpour ha recibido fuertes críticas en Twitter por el mismo asunto y no ha respondido a ninguna de ellas.

    Las comparaciones entre política contemporánea con la nazi es considerada inaceptable por ciertos grupos judíos.

    Etiquetas:
    Holocausto, nazismo, Israel, EEUU, CNN, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook