En directo
    Política
    URL corto
    0 160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 17 veteranos estadounidenses recibieron la Medalla Ushakov por la valentía mostrada durante la II Guerra Mundial como miembros de los Convoyes Árticos, informó la Embajada de Rusia en Washington.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró en agosto pasado con la Medalla Ushakov a 17 ciudadanos de EEUU.

    "De acuerdo con la disposición Nº 520 del 21 de agosto de 2020 del presidente de la Federación de Rusia, 17 ciudadanos de EEUU, participantes de los Convoyes Árticos que llevaron cargas y maquinaria militar a la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945, fueron condecorados con la Medalla Ushakov", comunicó la Embajada en Facebook.

    Los representante de la legación subrayaron que "la entrega de este galardón de la Federación de Rusia es signo del reconocimiento del coraje y la osadía de los veteranos estadounidenses".

    También recordaron que los Convoyes Árticos hicieron un importante aporte al logro de la victoria sobre la Alemania nazi y declararon que Rusia aprecia mucho la ayuda prestada por los aliados.

    "La abnegación de los participantes de los Convoyes Árticos sirve de un noble ejemplo del heroísmo para las futuras generaciones", subrayaron.

    Los Convoyes Árticos de 1941 a 1945, que incluían buques de cargas y de escolta, se formaban por los aliados de la Unión Soviética de la coalición anti-Hitler. Los convoyes zarpaban desde puertos del Atlántico Norte y se dirigían a puertos septentrionales de la URSS.

    EEUU y el Reino Unido, a tenor con los compromisos asumidos durante la Conferencia de Moscú de 1941 y otros acuerdos, suministraban armas, material bélico y otras cargas a la URSS, la que a su vez enviaba a estos países materias primas estratégicas y otros materiales.

    La medalla entregada a los veteranos estadounidense se instituyó en honor al célebre almirante ruso Fiódor Ushakov (1744-1817).

    Etiquetas:
    Segunda Guerra Mundial, Rusia, medalla, Embajada de Rusia en EEUU, EEUU, veteranos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook