En directo
    Política
    URL corto
    1124
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, opina que el Consejo de Seguridad de la ONU ha dejado de generar soluciones útiles.

    "Si queremos que haya cooperación, es necesario que los polos equilibrados puedan estructurarla en torno a un nuevo multilateralismo, es decir, un diálogo entre los diferentes poderes, para decidir juntos", declaró Macron en una entrevista con la revista Le Grand Continent.

    Emmanuel Macron, presidente de Francia
    © REUTERS / Ludovic Marin/Pool
    Para el mandatario galo, "esto implica afirmar que los marcos de cooperación multilateral están hoy debilitados, porque están bloqueados".

    "Me veo en la obligación de señalar que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ya no está produciendo soluciones útiles hoy; todos somos corresponsables cuando algunos se convierten en rehenes en crisis de multilateralismo, como la OMS por ejemplo", dijo

    Macron se pronunció por "reinventar formas útiles de cooperación, coaliciones de proyectos, de actores", así como por "modernizar las estructuras y reequilibrar estas relaciones". También se expresó a favor de "una Europa fuerte y política", alegando que "Europa no disuelve la voz de Francia".

    Etiquetas:
    Emmanuel Macron, Consejo de Seguridad de la ONU, ONU, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook