En directo
    Política
    URL corto
    2296
    Síguenos en

    A pesar de que el conteo de los votos emitidos en las elecciones en EEUU todavía está en curso en algunos estados, Joe Biden anunció su victoria y ya está recibiendo las felicitaciones al respecto. Sin embargo, el propio candidato demócrata había asegurado que no se proclamaría presidente antes de que los comicios fueran certificados.

    En septiembre, durante el primer debate presidencial entre los dos candidatos, Trump expresó su preocupación por el posible fraude electoral asociado al voto por correo. Biden prometió entonces que no declararía la victoria hasta que los resultados de las elecciones fueran "certificados independientemente".

    "¿Instará a sus partidarios a mantener la calma mientras se cuente el voto y se comprometerá a no declarar la victoria hasta que las elecciones sean certificadas independientemente?", preguntaron a Biden en el canal Fox News.

    "Sí", contestó el candidato demócrata.

    Algunos usuarios de la red de Twitter, donde se publicó un vídeo de esta entrevista, comentaron que Biden "se olvidó" de su promesa.

    Aunque por ahora Biden es el más probable ganador de las elecciones presidenciales al superar los 270 delegados, Trump aún no ha reconocido su derrota y ha denunciado ante los tribunales un fraude electoral en su contra. Los comicios todavía no han sido certificados.

    Mientras tanto, varios medios de información estadounidense dan por irreversible la victoria de Biden.

    La victoria de Biden "fue independientemente certificada por los medios", ironizó uno de los usuarios de Twitter.

    Etiquetas:
    promesas, Elecciones presidenciales en EEUU 2020, Joe Biden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook