En directo
    Política
    URL corto
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (120)
    1219
    Síguenos en

    Cientos de personas volvieron a tomar las calles de la capital de Armenia para protestar contra el acuerdo de paz de Nagorno-Karabaj.

    Armenia y Azerbaiyán mantuvieron por años una disputa territorial sobre Nagorno Karabaj a tal punto de estar al borde de una guerra en varias ocasiones por lo tensa que se había vuelto la situación.

    Hasta el pasado 9 de noviembre, cuando el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, con los presidentes de Azerbaiyán y Rusia, Ilham Aliyev y Vladímir Putin, aprobaron una declaración conjunta sobre el cese del fuego en ese territorio que entraba en vigencia el 10 de noviembre.

    El acuerdo prevé que Azerbaiyán obtenga el control del territorio que ha tomado en los últimos combates, y que Armenia ceda más territorios el próximo mes.

    Esto ha provocado que miles de armenios salgan a protestar a las calles en contra de la decisión de su Gobierno, exigiendo la dimisión del primer ministro, quien a su vez explicó que si no se hubiese firmado el acuerdo sobre el alto el fuego en Nagorno Karabaj, habrían podido quedar cercados más de 20.000 militares.

    Tema:
    El alto el fuego en Nagorno Karabaj (120)
    Etiquetas:
    disputa territorial, manifestaciones de protesta, protestas, Nagorno Karabaj, Rusia, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook